Cruz de Mayo

Nuestro grupo joven lleva sacando su Cruz de Mayo desde el año 2012, y este año seguirá esa iniciativa de incentivar a los más jóvenes su interés en el mundo cofrade y del costal. En los años anteriores ya nos demostraron su trabajo sencillo, elegante, alegre, y en resumen ejemplar. También, contaremos con las diversas representaciones de los grupos jóvenes de toda la capital onubense.

'Doce meses, doce causas'

Con el fin de ayudar al prójimo, y sobre todo a las personas más necesitadas, se pone en marcha a finales de diciembre un nuevo e innovador proyecto de nuestra juventud nazarena.

"DOCE MESES , DOCE CAUSAS", nace con la finalidad de realizar una serie de labores sociales, durante todo un año, mes a mes, abarcando necesidades, no solo económicas, sino también afectivas y emocionales.

Era importante conocer la realidad que nos rodea en nuestra ciudad y dentro de nuestras posibilidades, aportar todo aquello que estuviera en nuestras manos.
La primera labor, se realiza en el mes de Diciembre, esta tenía que nacer en el mismo mes que celebramos el nacimiento de Nuestro Salvador.

Se empezaba a poner en marcha, un proyecto de jóvenes con inquietudes,

comprometidos, solidarios y concienciados de que teníamos que hacer algo en esta época. Teniamos claro, que toda labor, debería ir acompañada de una base y una formación por lo que se acordó que paralelamente se desarrollaría actividades necesarias para que así fuera.

Desde un principio, hemos contado con el apoyo y la implicación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, siempre pendiente de nosotros y nuestras inquietudes.
Nosotros, al igual que ellos, trabajamos por el amor a Nuestros Sagrados Titulares y en beneficio de nuestra Hermandad.

Ahora tenemos todo un año por delante, para que empiece a funcionar este proyecto. Y que con la ayuda de Jesús, El Nazareno y María Santisíma de la Amargura, podamos completar con éxito.

Anabel Belda Vázquez

'Veteranos Nazarenos'

Este proyecto se basa en ofertar desinteresadamente a aquellos Hermanos de mayor edad o que tengan dificultad para desplazarse a los Cultos o a otras actividades que la Hermandad realiza, la posibilidad de que nuestro grupo joven los recoja en su domicilio para así acompañarlos en todo momento y retornarlos a su casa para facilitar y conseguir su asistencia a dichos actos. Toda aquella persona interesada, puede ponerse en contacto con nuestro grupo joven en la pantalla de inicio de la web, o bien contactando con la Hermandad.

Anabel Belda Vázquez